Translate

divendres, 14 de febrer de 2014

violaciones flagrantes de la obligaciones internacionales del Reino de España en materia de derechos humanos.





No vamos a olvidar que las miles de ejecuciones hipotecarias no son producto de un fenómeno natural sino de un sistema financiero criminal con responsables para los que la PAH exije Juicio y Castigo.



La lucha jurídica forma parte inseparable de la lucha popular, pone encima de la mesa una realidad, los ilegales son ellos. La lucha continúa parando desahucios, consiguiendo daciones en pago y alquileres sociales, impulsando la Obra Social de la PAH para recuperar las viviendas de los bancos acaparadores, que han tenido a su disposición miles de millones de euros públicos, que las mantienen vacías y abandonadas, y rescatándolas quien las necesita con sus propias manos.
En España se violan los derechos humanos de la gente trabajadora de manera sistemática. En estas condiciones, la resistencia no sólo es legítima, resulta imprescindible en el camino de asegurar las necesidades básicas de la población. Este recurso forma parte de esa resistencia. Una vez más, se ha superado el guión preestablecido, la Ley 1/2013 está hoy de nuevo en tela de juicio gracias a la movilización popular.
Todo parece imposible hasta que se hace.
SÍ SE PUEDE
Rafael Mayoral @mayoralrafa, Javier Rubio, Verónica Dávalos @davalosalarcon
Los firmantes del Articulo son abogad@s, forman parte de la comisión jurídica de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y han participado en la elaboración del recurso de inconstitucionalidad propuesto por la PAH contra la Ley de la vergüenza 1/2013.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada